El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, aseguró en la víspera de la visita de su equipo a San Mamés en los cuartos de final de la Copa del Rey que cree «en la honestidad» de los árbitros, pero que no le «gusta las presiones que tienen».
«Yo hablo de los árbitros porque me preguntáis. Me gusta hablar del juego, pero vosotros lo visteis y lo escuchasteis. Analizadlo vosotros y seguro que estamos todos de acuerdo. Es momento de hablar de fútbol, la noticia está en Madrid, no aquí», respondió el técnico catalán cuando se le volvió a preguntar por el arbitraje del Real Madrid-Almería.
Xavi incluso restó trascendencia al hecho de que la televisión del club blanco respondieras a sus críticas sobre el arbitraje diciendo que sus 600 partidos como futbolista azulgrana estaban «bajo sospecha», en referencia al caso Negreira.
«Yo al Madrid lo ha respetado siempre. Nunca he faltado al respeto a nadie y, si lo he hecho, he pedido perdón. No me gustan las guerras, soy un hombre de paz, respeto opiniones, vídeos, memes… de todo, y me lo tomo con humor», aseguró.