Aficiones de Barcelona y Real Madrid copan las calles de Sevilla, en cuyo estadio de La Cartuja disputan la final de la Copa del Rey.
Culés y madridistas empezaron a llegar el viernes de manera escalonada, aunque ha sido este sábado cuando las mareas de ambos equipos han inundado la ciudad.
Muy buen ambiente entre los aficionados del Barcelona, le han dado vida a Sevilla con sus cánticos y alegría…dicen que hay una zona fan del Madrid pero si ellos mismos no le han dado promoción así de mala debe estar jajajaja#BarcelonaFC #CopaDelReyFinal pic.twitter.com/1kSVjWr3Pf
— Ernesto FC (@ErnestoFClub) April 26, 2025
Lo real frente a lo oficial y todo con un fondo de un calor creciente de vísperas de Feria, que supera los treinta grados, que sirve de escenario a una ciudad acostumbrada a acoger finales -ésta es la séptima consecutiva de Copa en La Cartuja- y en la que los grupos aislados de las primeras horas han ido dando paso a los grupos cada vez más multitudinarios.
A mediodía de este sábado es cuando han empezado a llegar carros particulares, además de autobuses y trenes fletados por los equipos contendientes, además de los aviones procedentes de Madrid y Barcelona, y las numerosas peñas que ambos equipos tiene repartidas por Andalucía y la vecina Extremadura.
te puede interesar: Barcelona no frena en liga y ya piensa en la final de Copa del Rey
Y todo ha confluido desde primeras horas de este sábado en el centro histórico de la ciudad, en la plaza de San Francisco aledaña al Ayuntamiento copada por barcelonistas, hasta el cercano conjunto monumental de la Catedral, Alcázar, la vecina Torre del Oro y la plaza de toros de La Maestranza, con grupos muy numerosos en los paseos de Colón y Marqués de Contadero, junto al río Guadalquivir.
Un dispositivo de más de dos mil personas, de ellos 1.400 de Policía Nacional y 230 de Local, están velando por la seguridad de esta marea humana de más de cien mil aficionados, muchos sin entrada, frente a los 26.031 de cada equipo que esta noche se darán cita en el remozado estadio de La Cartuja, con un aforo de 70.000 espectadores.
Copa del Rey hace de Sevilla el punto de reunión
La Cartuja, la isla en la que se celebró la Expo 92 y en la que se encuentra ubicado el estadio sevillano, es el destino final de muchos de los hinchas barcelonistas y madridistas, que tienen reservadas sendas y respectivas zonas en un espacio anexo a la Avenida Carlos III y en un aparcamiento aledaño al Parque del Alamillo.